El kit de prueba incluye un conjunto de sondas de campo magnético y de campo eléctrico para mediciones de cumplimiento previo de EMC de emisiones radiadas. Las sondas EMC se utilizan en el campo cercano de fuentes de radiación electromagnética y sirven para localizar e identificar posibles fuentes de interferencia dentro de los componentes básicos de módulos electrónicos. Las sondas EMC actúan de manera similar a las antenas de ancho de banda amplio, captando emisiones radiadas de componentes, trazas de PCB, aberturas o espacios de la carcasa y de cualquier otra parte que pueda estar emitiendo RF. Cuando se utilizan, estas sondas EMC normalmente se conectan a un analizador de espectro.
Las H20, H10, H5 y E5 son sondas de campo magnético (H) y campo eléctrico (E) para mediciones de cumplimiento previo de EMC de emisiones radiadas. Las sondas se utilizan en el campo cercano de fuentes de radiación electromagnética.
Sirven para localizar e identificar posibles fuentes de interferencia dentro de los componentes básicos de la electrónica.
Ensambles.
Las sondas actúan de manera similar a antenas de ancho de banda amplio, captando emisiones radiadas de componentes, trazas de PCB, aberturas o espacios de la carcasa y de cualquier otra parte que pueda estar emitiendo RF. Las sondas suelen estar conectadas a un analizador de espectro. Al escanear la sonda sobre la superficie de un conjunto o carcasa de PCB se identifica rápidamente lugares que emiten radiación electromagnética. Al cambiar a una sonda de menor tamaño, el origen de las emisiones puede reducirse aún más.
Aplicaciones adicionales son las pruebas de inmunidad a RF mediante la alimentación de una señal de RF a la sonda y su irradiación hacia secciones de circuito potencialmente susceptibles: Además, las sondas se pueden utilizar en el campo de la reparación o depuración para localizar problemas en las cadenas de señales de RF mediante la medición sin contacto de los niveles de señales de RF. Una aplicación más es medición no invasiva de componentes básicos de RF, como moduladores u osciladores. Frecuencia, ruido de fase y los componentes espectrales se pueden medir junto con un preamplificador de bajo ruido.
Los amplificadores de banda ancha TBWA2/20dB y TBWA2/40db están conectados entre la sonda EMC y el Spectrum.
Características clave
El diseño delgado le permite acceder a componentes estrechamente espaciados
Los bucles blindados le ayudan a evitar captar ruido de modo común; no sensible a la mano humana
Rango de frecuencia hasta 6 GHz
Aislado con revestimiento de goma.
Aplicaciones
Medición de CEM radiada
Pruebas de inmunidad a RF
Medición relativa sin contacto (sin carga) de cadenas de señales de RF
Medición relativa sin contacto (sin carga) de osciladores, moduladores, etc.