SONDAS DIFERENCIALES DE OSCILOSCOPIO Y PASIVAS 1X 10X FRECUENCIA
Disponemos de sondas diferenciales de alta tension (Voltaje) y aisladas de tierra. Equipos EN INVENTARIO.
La sonda diferencial es un dispositivo que nos permite efectuar con seguridad, medidas en canales con masas diferentes entre sí. En osciloscopios no aislados, las masas son comunes y están unidas a la tierra del osciloscopio, por lo que para poder hacer estas medidas, es preciso separar las masas de los canales y del conector de tierra, que es precisamente la misión que cumplen las sondas diferenciales.
Un requerimiento esencial para poder realizar una medición, es la capacidad de conectar la punta de prueba o sonda al punto que se está interesado medir. Con una punta ideal, uno sería capaz, además, de realizar esta conexión con facilidad.
Para circuitos en miniatura, tales como los de tecnología de montado de superficie (SMT) de alta densidad, la facilidad de conexión está brindada a través de cabezas de puntas de prueba miniatura y distintos adaptadores de extremos de puntas de prueba diseñados para este tipo de dispositivos. Estas puntas de prueba, sin embargo, son muy pequeñas para un uso práctico en, por ejemplo, circuitos de potencia industriales, donde es común tener altas tensiones y cables de referencia más largos. Para aplicaciones de potencia, se necesitan puntas de prueba más grandes con mayores márgenes de seguridad.
Siempre existen fuentes de ruido en el medio ambiente, tales como tubos fluorescentes y equipos de ventilación de motores. Estas fuentes pueden inducir su ruido en circuitos y cables en sus cercanías, provocando que su ruido se sume a la señal original. Es por esta razón que un simple cable no se usa como punta de prueba, pues un cable es susceptible al ruido.
Una punta de prueba ideal es inmune a cualquier fuente de ruido y por lo tanto la señal que entrega a la entrada del instrumento de medición no agrega ruido a la señal que mide, más allá del que la señal ya tenía en el punto de prueba.
Corrientes Alternas
Se denomina corriente alterna (CA) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía.
Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
Esta corriente es alterna y la magnitud de éste varía primero hacia arriba y luego hacia abajo y nos da una forma de onda llamada: onda senoidal.
La corriente alterna (CA) se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Aunque, las señales de audio y de radiotransmitidas por los cables eléctricos, son también ejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada sobre la señal de la corriente alterna.
Generadores de corriente alterna
Un generador simple sin conmutador producirá una corriente eléctrica que cambia de sentido a medida que gira la armadura. Este tipo de corriente alterna es ventajosa para la transmisión de potencia eléctrica, por lo que la mayoría de los generadores eléctricos son de este tipo. Los generadores de corriente alterna de baja velocidad se fabrican con hasta 100 polos, para mejorar su eficiencia y para lograr con más facilidad la frecuencia deseada.
Los alternadores accionados por turbinas de alta velocidad, sin embargo, son a menudo máquinas de dos polos. La frecuencia de la corriente que suministra un generador de corriente alterna es igual a la mitad del producto del número de polos por el número de revoluciones por segundo de la armadura.
Sondas para osciloscopio
Puede ser una tarea difícil para medir las señales, sobre todo de alta frecuencia pequeños, con osciloscopios. Además de un Osciloscopio con buenas funciones, debe poseer algunas sondas de osciloscopio excelente. La razón es sondas de osciloscopio son muy útiles para la señal precisa medidas.
Sin embargo, una cosa que debes recordar. Usted debe ser muy cauteloso al elegir la sonda alcance adecuado, o que va a ser imposible para que usted consiga una correcta medición de señales de alta velocidad dominio del tiempo.
En cuanto a la clasificación de las sondas del osciloscopio, que puede dividirse en seis categorías, a saber, las sondas pasivas, sondas activas, las sondas de corriente de medición, las sondas ópticas, sondas de alta tensión y antenas diferenciadas.